• Homepage
  • >
  • Salud
  • >
  • Remedios naturales para los hongos en las uñas

Remedios naturales para los hongos en las uñas

Remedios naturales para los hongos en las uñas

Cuando los hongos aparecen en las uñas de las manos o los pies, además de representar una infección, deja un problema antiestéticoa la vista de todos, que cohíbe a la persona de mostrar sus uñas en público debido a la imagen desagradable de las uñas, generalmente transformadas en una capa amarilla, gris, verde o de tonalidades oscuras, rozando el marrón y el negro.

Otro de los problemas que trae consigo esta afección es el aumento excesivo del grosor de la uña, junto a la debilitación y posible desprendimiento de las uñas afectadas. Sin embargo, no todo está perdido, puedes emplear remedios naturales para los hongos en las uñas y deshacerte de esto.

¿De dónde vienen los hongos en las uñas?

La aparición de estos hongos en las uñas, es conocida en términos médicos, onicomicosis. La onicomicosis es frecuentemente causada por la constante humedad, el calor, un sistema inmunológico debilitado y el uso prolongado de calzado cerrado.

Cabe destacar que aun cuando estos hongos suelen aparecer con mayor frecuencia en las uñas de los pies, su presencia en las uñas de las manos es una posibilidad. Tanto para las manos como los pies, los remedios naturales para los hongos en las uñas suelen ser efectivos.

El ajo contra los hongos de las uñas

El ajo puede utilizarse de diversas maneras como uno de los remedios naturales para los hongos en las uñas.

Una de las formas en las que puede emplearse el ajo para eliminar los hongos en las uñas es sumergiendo las uñas en un recipiente con agua y 5 dientes de ajo previamente hervidos durante aproximadamente unos 20 minutos. Este procedimiento puede repetirse mensualmente para unos resultados efectivos.

Ajo, yodo y jugo de limón en tu esmalte para atacar los hongos

Puedes preparar una mezcla que combina las propiedades del ajo, el yodo y el limón, funcionando como uno de los remedios naturales para los hongos en las uñas.

Su preparación es muy fácil solo debes unir un diente de ajo en trozos picados, 6 gotas de limón y 2 gotas de yodo, agregándolos en un esmalte transparente.

Una condición importante cuando se planea usar este remedio es que los ingredientes deben ser añadidos al esmalte una semana antes de su aplicación. Al aplicar el esmalte, debe permanecer sobre las uñas durante un periodo de dos semanas para que pueda hacer su efecto.

Los aceites y su efecto frente a los hongos en las uñas

El aceite de oliva es uno de los aceites más utilizados para combatir los hongos en lasuñas, siendo mezclado con otros, como el aceite del árbol del té y el aceite de tomillo, los cuales pueden unirse en una mezcla homogénea.

Esta mezcla puede aplicarse sobre las uñas afectadas por los hongos todos los días durante unos 30 minutos, removiéndola luego con abundante agua.

Un detalle muy importante cuando se trata de remedios naturales para los hongos en las uñas es que el tratamiento necesita dedicación y tiempo para alcanzar la completa eliminación de los hongos.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
Previous «
Next »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *