• Homepage
  • >
  • Salud
  • >
  • Remedios naturales para los dolores de estomago

Remedios naturales para los dolores de estomago

Remedios naturales para los dolores de estomago

Día a día millones de medicamentos son desarrollados en el mundo con el fin de atacar alguna dolencia, sin embargo, estos actúan según el organismo de cada persona y no están al alcance de todos.Por lo tanto, el conocimiento acerca de remedios se ha transmitido de generación en generación, como es el caso de los remedios naturales para los dolores de estómago.

El dolor de estómago, un malestar muy común

Una dolencia muy común en las personas es el dolor de estómago, el cual afecta a individuos de todas las edades. Este dolor tiene diversas posibles causas, como un efecto secundario de algún medicamento, ciertas comidas que afectan al organismo o son excesivas.

Un dolor de estómago también puede presentarse como un síntoma de alguna afección como una úlcera estomacal, reflujos gástricos o cualquier tipo de inflamación. Factores psicológicos como el estrés y la ansiedad, están igualmente asociados a dolores de estómago.

Ya que este problema no se considera una enfermedad, lo más indicado es acudir a la utilización de remedios naturales para los dolores de estómago.

El jengibre como tu primera opción

El jengibre es uno de los remedios naturales para los dolores de estómago debido a sus características particulares que ayudan a calmar lainflamación y nauseas que se puedan presentar junto al dolor de estómago.

Un poco de jengibre reposando en medio litro de agua es indicado para disminuir el dolor de estómago, ingiriendo varias veces al día un poco de este líquido, 3 veces al díaseríauna dosis adecuada para atacar un molesto dolor de estómago.

Otra opción es realizar una infusión de jengibre uniendo la raíz con un poco de jugo de limón y agua, esta infusión se debe beber igualmente 3 veces al día.

El efecto del té de manzanilla

El té de manzanilla es un elemento natural que se ha utilizado para contrarrestar síntomas dañinos en el cuerpo humano desde hace mucho tiempo, siendo un potente calmante del dolor y la inflamación.

Usa el té de manzanilla como parte de los remedios naturales para los dolores de estómago. Este té es la opción ideal si estás buscando obtener resultados seguros, al eliminar el dolor de estómago que te ha estado causando molestias.

La preparación es muy sencilla, necesitando solo un poco de flores de manzanilla para poner a hervir, además de utilizar miel si deseas que su presentación sea más dulce y apetecible. Puedes tomar las tazas que desees durante el día para retomar el adecuado funcionamiento estomacal.

El agua de arroz como alternativa contra los dolores de estomago

Cuando se busca una alternativa que puede tomarse es la preparación de agua de arroz, esta combinación además de tener un efecto calmante, también tiene uno fortalecedor del organismo.

El agua de arroz, como uno de los remedios naturales para los dolores de estómago, elimina sustancias dañinas, mejorando todo el funcionamiento del sistema digestivo. Su preparación es muy fácil, solo necesitas hervir un poco de arroz en agua y usar el agua luego de colarla.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
Previous «
Next »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *