Remedios naturales para la colitis

Remedios naturales para la colitis

La inflamación del colon, también conocida como colitis, afecta a muchos individuos. En esta enfermedad, no solo el colon o intestino grueso se inflaman, sino que también el recto lo hace, generando una serie de úlceras en el revestimiento del colon, que pueden ocasionar sangrando o la secreción de pus.

Dolores abdominales fuertes, deshidratación, fiebre y diarreason algunos de los síntomas que se presentan en la colitis. Existen varias formas de tratar la inflamación, entre ellas se encuentran los remedios naturales para la colitis.

Sales de Epsom

Sales de Epsom

Las sales de Epsom tienen muchas funciones, entre ellas puedes encontrar la función antinflamatoria y laxante.

Pueden ser utilizadas como remedios naturales para la colitis en dos sentidos. El primer método de uso consiste en fusionar 2 tazas de sales de Epsom en 2 tazas de agua, empapar un trapo y colocarlo encima del abdomen por unas 3 horas, si es posible con una botella de agua caliente encima, armando una especie de compresa.

También puede tomarse en dosis pequeñas de sales de Epsom mezcladas con abundante agua, debido a sus propiedades laxantes. Esto permitirá bajar un poco la inflamación y eliminar toxinas del organismo.

Un excelente té de manzanilla

té de manzanilla

La manzanilla posee una función antiinflamatoria y calmante que resulta beneficiosa cuando tratamos la colitis. El té de manzanilla es de gran ayuda ante la inflamación del colón y los dolores ocasionados por esta, por esto se considera parte de los remedios naturales para la colitis.

Además, su preparación es fácil, solo debes hervir la manzanilla y luego dejarla reposar unos minutos para tomarla. Si lo deseas puedes agregar miel para endulzar el té.

Zanahoria

jugo de zanahorias

Las zanahorias tienen propiedades antiinflamatorias que combaten los síntomas de la colitis, además, previenen la formación de ulceras y fortalecen el sistema inmunológico.

Prepara un jugo de zanahorias para beber todas las mañanas, y si es posible por las tardes para llevar a cabo un tratamiento casero para la colitis.

Aloe Vera

Aloe Vera

El aloe vera, también conocida como sábila, tiene ciertas propiedades antiinflamatorias y antisépticas, que ayudan en restaurar el estado del colón o intestino grueso, que ha sido afectado gravemente por la colitis.

Adquiere un poco de jugo de sábila o prepáralo tú mismo en casa, licuando un poco degel del aloe vera, teniendo como resultado un jugo que puedes tomar todas las mañanas. Este jugo además de eliminar síntomas como la diarrea, ayuda en el proceso digestivo y la sanación de las ulceras presentes en el colon, lo que lo lleva a formar parte de los remedios naturales para la colitis.

Arroz

El agua de arroz también sirve como uno de los remedios naturales para la colitis, gracias a las propiedades de la fibra contenida en el arroz, que tiene un efecto calmante sobre las paredes del intestino.

Pon a hervir 1 o media taza de arroz en 3 tazas de agua, colando luego y enfriando, para utilizar solo el líquido, el cual se beberá varias veces al día para disminuir los síntomas de la colitis.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
Previous «
Next »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *