Remedios naturales para la conjuntivitis

Remedios naturales para la conjuntivitis

La conjuntivitis es una inflamación de la membrana externa de los ojos, conocida como la conjuntiva, la cual puede originarse por una infección bacteriana o viral, una alergia e incluso puede ser generado por el uso constante de lentes de contacto.

En el caso de la conjuntivitis viral o bacteriana, el contagio es un riesgo que debe tenerse en cuenta, por lo que es importante evitar tocarse los ojos o compartir pañuelos y cosméticos.

Entre los síntomas de la conjuntivitis se pueden presentar dolores, reacción sensible a la luz y una sensación arenosa en los ojos. Además, la comezón y los ojos rojos son uno de los síntomas más comunes.

Deshacerte de estos molestos síntomas es muy fácil con la ayuda de los remedios naturales para la conjuntivitis.

El agua fría, un simple remedio        

agua fria lavar cara y ojos

El agua, como elemento fundamental del cuerpo humano, es considerada una fuente de sanación, lo que la lleva a encontrarse también dentro de los remedios naturales para la conjuntivitis. En el caso de la conjuntivitis, se utiliza un paño con agua fría para colocar sobre el ojo durante unos 5 minutos aproximadamente.

Lo que se busca con esta técnica es la reducción de la inflamación de los ojos y su apariencia de tonalidad roja.

La miel en la reducción de los síntomas de la conjuntivitis

La miel tiene tanto propiedades antiinflamatorias como antisépticas, atacando los síntomas de la conjuntivitis, mientras disminuye la inflamación y ataca las bacterias al mismo tiempo, el elemento perfecto de los remedios naturales para la conjuntivitis.

Puedes diluir un poco de miel en un vaso de agua, usando esta mezcla para lavar tus ojos. Este remedio también puede reducir el dolor y la picazón.

El té de manzanilla contra la conjuntivitis

Una de las alternativas que puedes tomar para usar como remedio ante la conjuntivitis es el té de manzanilla, el cual tiene un efecto antiinflamatorio sobre los ojos que se encuentran afectados por la conjuntivitis.

Se conoce popularmente que el té de manzanilla además de reducir la inflamación de la conjuntivitis, combate las bacterias que se encuentran afectando los ojos.

La forma de uso como uno de los remedios naturales para la conjuntivitis, consiste en la aplicación de un poco de té de manzanilla con un algodón o pañuelo sobre la superficie de los ojos. El té debe estar frío, si lo tienes recién preparado y se encuentra caliente, debes esperar que se enfrié para proceder a emplearlo.

La acción del pepino sobre la conjuntivitis

Otro de los remedios naturales para la conjuntivitis que se puede utilizar es el pepino, este remedio natural combate los síntomas de la conjuntivitis mientras fortalece la salud de los ojos con su diversidad de propiedades.

Emplear el pepino para atacar la conjuntivitis es muy sencillo, solo tienes que cortar algunas rodajas de pepino y situarlas sobre los ojos afectados por una cantidad de tiempo que rodea los 10 minutos.

Puedes repetir el proceso diariamente, la inflamación, la picazón y el enrojecimiento deberán disminuir hasta desaparecer.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
Previous «
Next »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *