Remedios naturales cicatrizantes

Remedios naturales cicatrizantes

Muchas veces se presentan heridas en el cuerpo debido a un raspón, un corte o cualquier maltrato durante un accidente. Las razones de la aparición de las heridas pueden ser diversas, sin embargo, todas tienen algo en común, la dificultad y la necesidad de tiempo a la hora de cicatrizar.

¿Por qué utilizar remedios naturales para tratar las heridas?

Los remedios caseros cicatrizantes te permitirán una recuperación más rápida contribuyendo en la cicatrización de las heridas, pueden ser de gran ayuda aun cuando ya se están utilizando otros medicamentos, facilitando el proceso.

En algunos casos, las heridas no parecen cicatrizarse con la simple utilización de medicamentos y otros productos especificados para la cicatrización de heridas, por lo que es muy beneficioso tener conocimientos acerca de los remedios naturales cicatrizantes que pueden usarse.

El aloe vera, un cicatrizante natural

El aloe vera es uno de los elementos naturales más utilizados en cuanto a remedios se trata, encabezando una amplia lista de remedios naturales cicatrizantes. Las propiedades cicatrizantes se encuentran en la pulpa o gel de la sábila.

Si tienes una planta en tu casa, puedes extraer el gel y hacer tu propio tratamiento contra las heridas o quemaduras que dejan una marca en tu piel. El aloe vera tiene un efecto cicatrizante y suavizante al colocarlo sobre la herida, dejando que la piel absorba el gel.

Para obtener buenos resultados, el aloe vera debe ser aplicado varias veces sobre la piel para estimular el proceso de cicatrización.

El limón y sus efectos cicatrizantes

El limón posee propiedades cicatrizantes que te ayudan a tratar las heridas que se encuentran sobre la piel. Además, esta fruta que forma parte de la lista de remedios naturales cicatrizantescuenta con propiedades antisépticas, por lo que reduce el riesgo de cualquier infección que pueda adquirir la herida. No te asustes si arde un poco, es una reacción común.

Ten en cuenta que no debes exponer tu piel al sol mientras tengas aplicado el limón, ya que se manchara bajo su efecto blanqueador.

Vinagre blanco como estimulante del proceso de cicatrización

Prepara un líquido cicatrizante con un litro de agua y 1 cucharada de vinagre blanco, esta sustancia permitirá mantener la herida limpia y eliminar cualquier posible microorganismo que amenace la herida.

Al igual que el limón, este producto puede causar un poco de ardor al aplicarlo. Esta reacción es común en algunos de los remedios naturales cicatrizantes.

Aplica un poco de aceite de oliva para cicatrizar tus heridas

El aceite de oliva suele ser usado como uno de los remedios naturales cicatrizantes, además de ser utilizado con motivos cosméticos, como exfoliar la piel o hidratar el cabello.

Si combinas el aceite de oliva con un poco de vino tinto, los resultados serán aún más eficientes. De cualquier forma que prefieras aplicarlo, debes mantenerlo aproximadamente media hora sobre la herida para que el producto realice el efecto deseado. Regularmente, el proceso de cicatrización con la ayuda del aceite de oliva dura unos pocos días.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
Previous «
Next »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *