Remedios caseros para reducir el colesterol

Remedios caseros para reducir el colesterol

El colesterol es fundamental para el funcionamiento de ciertas hormonas que ayudan al adecuado desenvolvimiento del organismo de cada ser humano.

A pesar de esta necesidad del cuerpo por la presencia de colesterol, es común que una clase de colesterol llamada colesterol malo se acumule causando problemas de salud como la conocida hipercolesterolemia.

La hipercolesterolemia no es más que este depósito de niveles elevados de colesterol dentro de la sangre. ¿Qué pasa con esta acumulación excesiva de colesterol? Este colesterol cubre poco a poco las arterias, posiblemente generando patologías cardiovasculares o de las arterias.

Existen una serie de remedios caseros para reducir el colesterol, que son muy fáciles de conseguir y te ofrecen excelentes resultados.

El agua de repollo y su uso contra el colesterol malo

Si vamos a conocer los remedios caseros para reducir el colesterol, no es una sorpresa que entre ellos se encuentra el agua de repollo.

El repollo ofrece múltiples beneficios, disminuyendo los niveles de colesterol que se encuentren en el cuerpo, mientras que al mismo tiempo genera un efecto que permite bajar de peso.

Para usar el agua de repollo, deberás hervir medio repollo en agua por alrededor de media hora, introduciéndolo en un frasco cuando se encuentre frio. La dosis recomendada es de un litro de agua de repollo diario.

La avena como típico remedio para reducir el colesterol

La avena es uno de los remedios caseros para reducir el colesterol más utilizados en la historia, con propiedades que se encargan de reducir la acumulación de colesterol que se encuentra en el organismo. Las lipoproteínas son las que permiten que este proceso de restauración ocurra.

Para utilizar la avena como un remedio contra el colesterol debe ingerirse en su forma natural, no caigas por galletas de avena y otras presentaciones comerciales muy dulces a base de avena, ya que pueden causar más daño con las grasas y azucares que contienen.

Beber pequeñas cantidades de agua de avena durante el día te servirá para disminuir los niveles de colesterol.

Batido de frutas con avena

Los ingredientes que puedes unir a la avena en la realización de un remedio son las frutas, las cuales te permitirán crear un delicioso batido que puedes consumir diariamente para combatir el colesterol y darte un buen gusto al mismo tiempo.

Las frutas ideales para la preparación de un batido con avena que formara parte de tus remedios caseros para reducir el colesterol son la manzana verde, la pera, la fresa y las ciruelas.

Un potente jugo de manzana, espinaca y perejil

Dentro de los remedios caseros para reducir el colesterol encontraras muchas opciones, sin embargo, las frutas y las plantas siempre destacan en el control de los niveles de colesterol, con sus propiedades naturales.

Una receta apropiada para bajar esos dañinos niveles altos de colesterol consiste en unir cuatro manzanas, hojas de espinacas crudas y un poco de perejil, procesándolo en un extractor de jugos o directamente en la licuadora.

Este jugo tiene un sabor increíble y puede ingerirse diariamente, tus días cambiaran con salud y sabor.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
Previous «

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *