Remedios caseros para el acné

Remedios caseros para el acné

El ácne es un problema que afecta directamente la piel de las personas, trayendo algunas veces consecuencias emocionales relacionadas con el autoconcepto y la confianza en si mismo.

Por supuesto, existen diferentes tratamientos médicos y remedios caseros para el acné que ayudaran a eliminarlo o a disminuir su fuerza.

Detalles importantes sobre el acné

La idea que afirma que el acné solo aparece en la etapa de la adolescencia es un mito, realmente puede aparecer en cualquier momento. Es más común su presencia en los adolescentes, debido a la explosión hormonal que se presenta.

Además del factor hormonal, el acné está relacionado con el consumo de alimentos grasos, ciertas características de la piel y factores emocionales, como el estrés. Aun cuando usualmente se presenta en la cara, puede presentarse en otras partes del cuerpo, como la espalda.

¿Qué debes tomar en cuenta antes de iniciar un tratamiento contra el acné?

Es importante tener en cuenta ciertas precauciones al iniciar un tratamiento contra el acné, como mantener una alimentación adecuada y evitar llevar maquillaje por mucho tiempo, asegúrate de removerlo antes de dormir.

Apretar o frotar de cualquier manera las lesiones del acné esta igualmente prohibido si quieres obtener buenos resultados con los remedios caseros para el acné.

Un poco de lechosa para atacar el acné

Agregar un poco de la pulpa triturada de lechosa o papaya sobre la piel afectada, la cual debe encontrarse completamente limpia y seca. Lo indicado es dejar reposar la pulpa sobre la piel durante unos 25 minutos aproximadamente y luego removerla con agua.

Esta fruta elimina las células muertas que se encuentran en la piel y el exceso de grasa, mientras al mismo tiempo se encarga de reducir la inflamación. Todas estas funciones, junto a la prevención de futuras acumulaciones de pus, hacen a la lechosa una opción especial entre los remedios caseros para el acné.

La miel de abeja y el acné

La miel de abeja es beneficiosa para combatir el acné, por lo cual la podemos encontrar entre los remedios caseros para el acné.

Las instrucciones son muy sencillas, solo debes colocar miel de abeja sobre el área afectada durante unos minutos, puedes hacerlo 3 veces a la semana o diariamente, dependiendo de la gravedad de las lesiones.

También, puedes realizar una pasta de miel y canela, mezclando 2 cucharadas de miel y 1 cucharadita de canela, siguiendo las mismas instrucciones.

Si lo deseas, es posible retirar el tratamiento con te de manzanilla para un efecto refrescante.

Mascarilla de pepino contra el acné

Cuando hablamos de remedios caseros para el acné, no podemos dejar de mencionar las mascarillas de pepino, la cual tiene un efecto excelente contra el acné.

La preparación es muy fácil, puedes licuar un pedazo de pepino con una gota de aceite de romero, aplicando luego la mezcla sobre la cara y dejando actuar por alrededor de 15 minutos.

Jugo de limón con efecto astringente

El jugo de limón tiene un efecto astringente sobre la piel, que seca y desinflama las lesiones. La aplicación debe durar por unas pocas horas para obtener buenos resultados con esta fruta que posee propiedades cicatrizantes.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
Previous «
Next »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *