5 Remedios caseros para los pies hinchados

5 Remedios caseros para los pies hinchados

5 Remedios caseros para los pies hinchados

Utilizamos los pies constantemente los pies hinchados suelen ser bastante molestos y dolorosos, utilizando sencillos remedios caseros para los pies hinchados podemos aliviar el dolor bastante.Normalmente los se sulen hinchar durante el embarazo o debido a una lesión o edema en el pie o el tobillo. Los edemas son básicamente hinchazón causada por la retención de líquidos, es decir cuando el exceso de líquido queda atrapado en los tejidos del cuerpo. Es bastante incómodo y doloroso.

 

Algunas veces, la hinchazón puede indicar un problema como enfermedad del corazón, hígado o riñón. Si sus tobillos se hinchan por la noche, podría deberse a una insuficiencia cardíaca del lado derecho.

 

Aquí hay algunos remedios caseros para los pies hinchados:

 

  • Utiliza Sal

Remoja tus pies en un cubo de agua tibia con sal de roca es muy efectiva para deshacerse de la inflamación. No uses agua caliente ya que hará que la inflamación aumente.

pie en agua con sal

  • Aceite Esencial de Pomelo

Según muchos estudios, el aceite esencial de pomelo es una excelente manera de reducir la inflamación. En un baño tibio, añade unas gotas de aceite esencial de pomelo y relájate. También puedes añadirlo a un cubo de agua tibia y remojar los pies.

aceite de pomelo

  • Pepino y agua de limón

Aumente su consumo de líquidos para diluir la sal en su sistema. En lugar de beber agua normal, añada unas cuantas rebanadas de pepino y limón al agua y disfrútelas. Ambas frutas tienen propiedades antiinflamatorias y le ayudarán a deshacerse de los pies hinchados.

zumo de limon y pepino

  • Sandía

Comer una merienda con sandía fresca te ayudará a reducir la hinchazón de sus pies. La sandía es un gran diurético ya que contiene 92% de agua y estimula la micción.

sandia

  • Semillas de cilantro

Este es un tratamiento ayurvédico popular para pies hinchados. Las semillas de cilantro son antiinflamatorias por naturaleza y reducen la inflamación . Todo lo que necesitas es añadir de 2 a 3 cucharaditas de semillas de cilantro a una taza de agua, y hervir hasta que la cantidad se reduzca a la mitad. Luego cuele la solución, déjela enfriar un poco y beba. Repetir dos veces al día.

cilantro semillas

  • Masajee sus pies

Un masaje de pies crea presión en el área afectada y ayuda a mejorar la circulación sanguínea, relaja los músculos y estimula el drenaje excesivo de líquidos, lo que reduce la inflamación. Consejo: Masajee suavemente el área durante 5-10 minutos en dirección ascendente, en lugar de descender.

masajea tus pies

  • Eleva tus piernas

Cuando se trata de pies hinchados, la gravedad no es tu amiga. Eleva las piernas sobre una almohada para relajar los pies. Trate de elevar sus piernas por encima del nivel del corazón cada vez que pueda. Incluso apoyándolos ligeramente más alto puede hacer una gran diferencia y reducir la hinchazón.

elevar pies

Espero que estos remedios caseros para los pies hinchados le ayuden a lidiar naturalmente con el dolor, si conoce algún otro remedio, déjelo en los comentarios.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
Previous «
Next »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *