7 remedios caseros para la indigestión

remedios caseros para la indigestión

remedios caseros para la indigestión

Es un problema bastante común, pero también hay remedios caseros para la indigestión,  esta a veces nos hace sentir llenos aunque no hayamos comido nada. La indigestión es causada cuando el ácido en su estómago fluye de nuevo al esófago. También se produce cuando el estómago está inflamado y causa irritación. Puede causar una gran incomodidad como la pesadez, el dolor  e incluso náuseas si no se trata bien. Sí no puede depender completamente de los medicamentos, ya que estos son malos a largo plazo. Por lo tanto, enumeramos abajo las causas y los remedios caseros, para que calme su barriga sin ningunos efectos secundarios.

 

Causas de la indigestión

Siendo uno de los problemas más comunes, la indigestión tiene numerosas causas incluyendo sobrealimentación, infecciones estomacales, úlceras, acidez, tabaquismo, alcohol, tiroides, síndrome del intestino irritable, ingesta excesiva de alimentos grasos o condimentados y el estrés entre otros. Es imperativo entender la condición y elegir un remedio natural para la misma.

 

Remedios caseros para la indigestión:

 

1. Bicarbonato de sodio

La causa de la indigestión puede ser la presencia de niveles excesivos de ácido. Ciertos alimentos como frijoles, coles, productos lácteos y cebollas son propensos a causar indigestión. El bicarbonato sódico actúa como antiácido ayudando a neutralizar el ácido estomacal. Los bicarbonato reacciona con la formación excesiva de ácido clorhídrico para descomponer el efecto del ácido en su estómago. También desintoxica el sistema digestivo, aliviando la acidez estomacal y la indigestión. Usted puede tomar bicarbonato de sodio con agua o con miel e incluso con limón, lo que más le convenga.

Bicarbonato de sodio

2. Vinagre de Sidra de Manzana

El vinagre de manzana es una de las curas más eficaces para la indigestión, de los remedios caseros para la indigestión mostrados quizás el mas natural. Es una excelente fuente de magnesio, fósforo, potasio, calcio y otros minerales que ayudan en la digestión. El vinagre es de naturaleza ácida que descompone las grasas, previniendo el reflujo ácido. El ácido acético del vinagre de sidra de manzana ayuda a curar la indigestión en virtud de sus atributos digestivos alcalinos. Se puede consumir vinagre de manzana con agua o miel. Trate de comprar crudo, orgánico y sin filtrar la forma para que sea más eficaz.

Vinagre de Sidra de Manzana

3. Jengibre (Adrak)

El jengibre ha sido asociado por mucho tiempo con la curación de la indigestión y es un ingrediente popular en los hogares indios. Contiene antioxidantes, incluidos los jengibreoles, conocidos por aliviar la indigestión y las náuseas. Se cree que sus compuestos fenólicos reducen las contracciones gástricas y alivian la irritación gastrointestinal. También reduce la inflamación.

4. Semillas de Hinojo (Saunf)

Las semillas de hinojo o saunf consisten en ciertos compuestos oleaginosos, incluyendo fenchona y estragol, responsables de prevenir o eliminar el gas del tracto intestinal. Estos aceites volátiles también ayudan a estimular la producción de jugos gástricos, iniciando un proceso digestivo suave. También tiene propiedades antiespasmódicas que ayudan a relajar las células musculares que recubren el sistema respiratorio, estómago e intestinos.Puede tomar té de hinojo o incluso consumir las semillas con agua.

Semillas de Hinojo

5. Semillas de Trachyspermum ammi (Ajwain)

La semilla del Trachyspermum ammi o ajwain es bastante dificil de conseguir de los remedios caseros para la indigestión, pero es conocida para curar varios trastornos digestivos incluyendo indigestión, acidez, flatulencia, et al. Las enzimas activas en ajwain ayudan a estimular el sistema digestivo facilitando los jugos gástricos. Tome ajwain con agua durante una semana y usted puede ver la diferencia. Usted también puede consumir el polvo de ajwain con agua que generalmente se hace para aliviar los problemas gástricos.

Semillas de Trachyspermum ammi

6. Semillas de cilantro (Dhaniya)

Las semillas de cilantro o semillas de dhaniya son conocidas por sus propiedades antiespasmódicas y antiinflamatorias que alivian el malestar estomacal o la indigestión, estimulando aún más su proceso digestivo. El cilantro consiste en un aceite esencial llamado urandrol que desintoxica el hígado y aumenta el apetito, curando la indigestión. Tome semillas de cilantro infundidas en agua durante una semana para ver la diferencia.

Semillas de Trachyspermum ammi

7. Arándano espinoso indio (Amla)

La arándano espinoso indio o amla tiene varias propiedades afrodisíacas, diuréticas, laxantes, carminativas, antibacterianas, antiinflamatorias y antivirales. Estas propiedades ayudan a estimular su proceso digestivo, curando aún más la indigestión, la acidez o la acidez. Amle ka murabba se dice que es uno de los ingredientes más efectivos para curar la indigestión.

Arándano espinoso indio

Usted puede probar fácilmente estos remedios caseros para la indigestión y estimular su sistema digestivo. Mientras que estos pueden resultar ser excelentes para su proceso digestivo, le sugerimos que consulte a un médico antes de confiar completamente en ellos, en caso de problemas crónicos.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
Previous «
Next »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *