Remedios naturales para evitar la caída del cabello

remedios naturales para evitar la caída del cabello

remedios naturales para evitar la caída del cabello

La pérdida del cabello es un problema bastante común, pero tranquila existen remedios naturales para evitar la caída del cabello. La caída excesiva puede afectar a la autoestima o la confianza de uno mismo. Los cambios hormonales, comer mal, el estrés, la tiroides, etc. son algunas de las causas más comunes para la caída del pelo, por lo que una persona no debe ignorar este problema. Por suerte existen diferentes remedios caseros para evitar la caída del cabello además de ser naturales sin químicos.

 

Remedios naturales para evitar la caída del cabello:

 

  • Coco

Masajea tu cuero cabelludo con leche de coco de 3 a 4 veces por semana, esto puede tratar el problema de la caída del cabello. Es aconsejable retirar la leche de coco después de un período de 30 – 40 minutos para obtener mejores resultados. También puedes utilizar una mezcla de aceite de coco y aceite de almendras para tener  mejores resultados.

leche de coco

  • Henna

Aplicar una pasta preparada con el uso de henna (250 gramos), amla en polvo (2 cucharadas de polvo), reetha en polvo (2 cucharadas de polvo), shikakai en polvo (2 cucharadas de polvo) y 1 huevo en el cuero cabelludo, es aconsejable quitar esta pasta sólo después de un período de 45 a 60 minutos para obtener resultados efectivos. La aplicación regular de esta pasta puede reducir el problema de la caída del cabello.

henna

 

  • Hierba de trigo

Lavar el cabello con jugo de pasto de trigo es uno de los remedios caseros más efectivos para tratar el problema de la pérdida de cabello. El consumo regular de jugo de trigo también puede proporcionar resultados efectivos.

planta de trigo

  • Aloe Vera

Masajea  su cuero cabelludo con gel de aloe vera fresco durante un período de 20 a 30 minutos y luego lavar el cabello con agua tibia, este remedio natural debe ser utilizado de 3 a 4 veces en una semana para obtener resultados efectivos.

aloe vera

  • Comer lechuga

El consumo de una mezcla de lechuga y de espinaca puede reducir el problema de la caída del cabello. Otra opción es consumir las hojas de lechuga como ensalada.

planta de lechuga

  • Cebolla

Puede frotar la pulpa de cebolla en el cuero cabelludo por la mañana y después masajear la cabeza con miel para tratar el problema de la pérdida de cabello. Además, es aconsejable que consuma alimentos que contengan cebolla regularmente para reducir la caída del cabello.

cebolla

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
Previous «
Next »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *