Remedios caseros para eliminar los puntos negros

puntos negros

puntos negros

Hoy veremos algunos remedios caseros para eliminar los puntos negros, existen muchos tipos de cremas y productos cosméticos en el mercado para eliminar espinillas. Las espinillas y los puntos negros pueden afectar la personalidad y apariencia general de cada persona. Es aconsejable tomar las medidas adecuadas  para tratar con el problema de espinillas. Hay varios remedios naturales para tratar con el problema de espinillas. Estos remedios caseros para las espinillas son fáciles de usar y previenen cualquier tipo de efecto secundario que pueda resultar del uso de productos cosméticos. Además, los componentes requeridos para preparar estos remedios caseros son  fácilmente de encontrar  y generalmente se encuentran en nuestra cocina o jardín.

 

Remedios caseros para eliminar los puntos negros

 

  • Limpia tu cara

Uno de los remedios más simples para tratar con el problema de los puntos negros es mantener la cara limpia. Lávate la cara antes y después de salir de casa, para eliminar la suciedad. Es aconsejable lavar la cara con agua tibia. Un individuo puede limpiarse la cara varias veces al día. Más aún, la persona debe evitar el uso de jabón mientras lava la cara con agua tibia.

 

  • Aplicar Jugo de Aloe Vera

También puedes aplicar jugo de aloe vera en la parte afectada para tratar espinillas. El jugo de Aloe vera no sólo ayuda a tratar las espinillas, sino que también ayuda a mejorar la calidad de la piel (debido a su efecto calmante). Es importante masajear el gel/jugo correctamente en la zona afectada para obtener los resultados deseados. Aunque el jugo de aloe vera se puede comprar fácilmente, también puedes tratar de extraer el gel de aloe vera de las hojas de una  planta de aloe vera, y te saldrá más barato.

 

  • Utilizar pasta de dientes

Aplica pasta de dientes en el área afectada para tratar espinillas. Es importante fregar diariamente la parte afectada con un cepillo de dientes de cera blanda para obtener los mejores resultados. Otro enfoque es aplicar pasta de dientes y lavarla después de algún tiempo con agua.

 

  • Usar agua salada

Otro remedios caseros para eliminar los puntos negros es utilizar  agua salada. Es importante lavar la zona afectada con agua salada todos los días. Este es un remedio casero muy simple y se requiere que se utilice solamente una vez en un día. El uso continuo de este remedio puede dar resultados altamente efectivos.

 

  • Usar Vapor

Se  usar vapor (de agua caliente) para eliminar espinillas. Este remedio puede ser usado dos veces en una semana para obtener mejores resultados. Por lo general, es aconsejable cubrir la cabeza con una toalla o tela mientras se toma el vapor.

 

  • Usa clara de huevo

Un remedio natural sencillo y eficaz es aplicar la clara de huevo junto con miel (1 cuchara) en la zona afectada. Es aconsejable mantener esta mezcla aplicada durante al menos 20 – 25 minutos.

 

  • Usa agua de rosas

Se puede utilizar el agua de rosas a diario para tratar el problema de espinillas. El agua de rosas ayuda a eliminar la suciedad y el exceso de grasa de la piel. Además  puede ayudar a mejorar la calidad de la piel. El agua de rosas también se puede mezclar con polvo de avena. Esta mezcla se puede aplicar (en la zona afectada) para tratar el problema de espinillas.

 

  • Aplicar Jugo de Limón

Aplicar jugo de limón (sobre una base regular) también puede eliminar espinillas. Para obtener los mejores resultados, es aconsejable aplicar zumo de limón en la zona afectada antes de acostarse por la noche. Una persona debe tomar este jugo por la mañana para eliminar espinillas.

Otra alternativa es mezclar el zumo de limón con aceite de oliva y aplicarlo diariamente.

 

  • Usa Miel

Otro Remedios caseros para eliminar los puntos negros es el uso de la miel directamente o como componente en otros remedios caseros para quitar espinillas. Además de la aplicación directa, un individuo también puede aplicar una mezcla de miel con jugo de limón y bicarbonato de sodio. Otra opción es utilizar miel con almendras molidas. Esta mezcla se puede aplicar en la zona afectada y se puede utilizar como alternativa a los diferentes tratamientos faciales disponibles en el mercado.

 

  • Usa Yogurt

Aplica yogur para eliminar espinillas. Es aconsejable limpiar la cara con agua antes de aplicar el yogur en la zona afectada. Además, es importante mantener el yogur aplicado durante al menos 10 minutos para obtener los mejores resultados.

Otra alternativa es mezclar yogur (2 cucharadas) y miel (1 cucharada) y aplicar esta mezcla para eliminar espinillas.

 

  • Usar Canela

Otro remedio casero para eliminar espinillas es usar una mezcla de polvo de canela y jugo de limón.

Es esencial mantener esta mezcla aplicada durante al menos 15-20 minutos para obtener los mejores resultados.


Algunos de los Remedios caseros para eliminar los puntos negros mencionados arriba pueden dar resultados inmediatos a un individuo. Es importante utilizar estos remedios caseros sobre una base regular. Además, el consumo de una dieta saludable también puede ayudar a un individuo a lidiar con el problema de las espinillas.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
Next »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *