Los mejores remedios caseros para los piojos

remedios caseros para los piojos

Los piojos son parásitos que se aferran al cuero cabelludo de las personas, alimentándose de su sangre. Pueden parecer inofensivos al principio, sin embargo, estos parásitos pueden multiplicarse y propagarse muy rápidamente.

Estos piojos atacan frecuentemente a los niños pequeños, propagándose entre ellos dentro de los ambientes escolares y de juego. Además, las niñas se encuentran demasiado expuestas a la posibilidad de ser afectadas por esta plaga debido al común largo de su cabello.

Utiliza los remedios caseros para los piojos para deshacerte de estos visitantes en las cabezas de tu hijo,

Detalles a tener en cuenta antes de iniciar un tratamiento para los piojos

Es muy importante que antes de comenzar a tratar los piojos con cualquier producto o remedio casero, se tenga en cuenta la prevención. No se debe prestar objetos de uso personal relacionados con el cabello, como un peine o un lazo, además, el cabello debe permanecer recogido para evitar la propagación de esta plaga.

¿Por qué optar por un remedio natural para eliminar los piojos?

En cualquier farmacia, podrás conseguir productos para eliminar estos molestos insectos de la cabeza de los desafortunados que fueron afectadas, como el famoso champú para piojos.

A pesar de esto, estos productos están colmados de químicos y no siempre se encuentran a disposición de los individuos. Por ello, los remedios caseros para los piojos son una excelente opción, debido a sus propiedades naturales, que además nutren al cuero cabelludo sin causar ningún daño, y el bajo costo de estos.

Las hojas de eucalipto y su acción frente a los piojos

Las hojas de eucalipto tienen un aroma muy fuerte que ataca a los piojos mientras transforma su ambiente en algo no deseado por estos parásitos, generando así la eliminación de esta plaga.

Para aplicarlo sobre el cuero cabelludo como uno de los remedios caseros para los piojos, solo tienes que hervir hojas de eucalipto en agua durante unos minutos, y cuando esta se encuentre tibia, aplicar desde el cuero cabelludo hasta las puntas del cabello, mientras se masajea.

Deshazte de los piojos con mayonesa

Aunque parezca loco e increíble, algo que puede utilizarse como uno de los remedios caseros para los piojos es la mayonesa. ¿Cuál es el efecto de la mayonesa sobre los piojos? La mayonesa tiene un fuerte efecto en el que asfixia a los piojos con su poder.

Al aplicar la mayonesa sobre el cabello, deberás utilizar una bolsa plástica para cubrir la superficie de la cabeza durante algunas horas. Luego deberás remover la mayonesa con poco de agua tibia.

Aceites para combatir los piojos

Además de los remedios caseros para los piojos indicados con anterioridad, los aceites se presentan para cambiar el mundo de los afectados por los piojos. Estos aceites son muy efectivos en la eliminación de estos insectos con sus propiedades antivirales, antisépticas y fungicidas que ayudan a estar un paso más adelante que los piojos.

Entre los aceites que pueden usarse como remedio, destaca el aceite de oliva y el aceite de árbol de té.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
Previous «
Next »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *