Los mejores remedios caseros para la tos

Los mejores remedios caseros para la tos

La tos es un síntoma que acompaña a diferentes afecciones, generalmente las asociadas con el sistema respiratorio, sin embargo, este síntoma no es de mayor gravedad, una extrema molestia es lo que se presenta, por lo tanto, el objetivo de los medicamentos y remedios caseros para la tos es aliviarla.

¿Por qué aliviarla y no acabar con ella? La razón es que la tos es un mecanismo que permite la expulsión de microorganismos que pueden resultar dañinos en el sistema respiratorio, como restos de algún alimento. Por ello, lo que se buscar es aliviar la molestia que acompaña a la consistente tos, disminuyendo su frecuencia.

Los mejores remedios caseros para aliviar la tos

Cuando se trata de aliviar la tos, la miel y el limón son elementos que se han utilizado en remedios caseros para la tos desde hace mucho tiempo debido a sus excelentes propiedades que benefician a la salud.

La opción ideal entre los remedios caseros para la tos es la combinación de la miel con jugo de limón, una mezcla que puede ser ingerida varias veces al día, siendo tomarla al menos 4 veces.

El remedio de las abuelitas

Las personas mayores tienen conocimiento obtenido por la experiencia acerca de diversas formas de resolver problemas, como es el caso de la elaboración de diferentes remedios en busca de la sanación de diferentes afecciones.

Uno de los remedios comúnmente empleado por las abuelas al momento de atender el resfriado o la tos que presentan sus seres queridos, es la utilización de un poco de Vicks Vaporub untado sobre el pecho o en la planta de los pies antes de colocarse medias para ir a dormir.

La sopa y su efecto renovador

Otro de los famosos remedios caseros para la tos son las sopas, especialmente la sopa de pollo, la cual es excelente para aliviar la tos y otros síntomas de la gripe, como la producción de flema.

Además de deshacerse de molestos síntomas como la tos, la sopa de pollo también representa una fuente de vitaminas y minerales que fortalecenelsistema inmunológico, aumentando las defensas. El jengibre y el ajo son ingredientes ideales para esto.

Prepara jarabes caseros para aliviar la tos

Existen una serie de jarabes caseros que pueden prepararse para aliviar la tos. Uno de ellos es el jarabe de rábano, el cual tiene una preparación muy fácil.

Se prepara licuando rábanos, jugo de limón y agua, esta mezcla se cuela y se le agrega un poco de miel para que sea más apetecible, hirviéndola por alrededor de 30 minutos. El jarabe resultante se ingiere cada 4 horas, en dosis de tres cucharadas.

Otro jarabe que puede prepararse es un jarabe que combina el orégano y la miel. Su preparación consiste en hervir un poco de agua, añadiendo 1 cucharadita de orégano luego de retirarla del fuego, y agregar miel luego de que la mezcla ha sido colada.

Cualquiera de estos métodos anteriores funciona como uno de los remedios caseros para la tos que pueden utilizarse cuando este síntoma se presenta.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
Previous «
Next »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *