Lista de remedios naturales para la caspa

remedios naturales para la caspa

La caspa es uno de los problemas de salud relacionados con el cuero cabelludo que se encuentra frecuentemente en personas de todas las edades y es producida por el efecto de bacterias o hongos que llevan a que se formen escamas de piel seca de manera exagerada sobre el cuero cabelludo.

Además de ser un problema estético que causa falta de seguridad en algunas personas para mostrar su cabello, también presenta síntomas como una constante picazón.

Alivia la caspa y sus síntomas con la ayuda de los remedios naturales para la caspa que se te presentaran a continuación.

El aceite de árbol de té como remedio natural

El aceite de árbol de té es famoso por sus propiedades antisépticas que ayudan a combatir cualquier bacteria que se encuentra dañando al organismo. Su efecto es muy fuerte, presentando una increíble efectividad.

Este aceite poseetambién propiedades antibióticas y antimicóticas. Todas estas funciones hacen del antiguo árbol de té merecedor de ser conocido como uno de los remedios naturales para la caspa.

Para poner en uso el aceite de árbol de té como remedio, puede agregarse algunas gotas de árbol de té al champú que se está utilizando. De hecho, existen algunos champús especiales que contienen el aceite.

Sin embargo, también puedes realizar una mezcla de este aceite con un poco de aceite de almendras o oliva.

Aceite de oliva en el cuero cabelludo con caspa

Si quieres emplear el aceite de oliva como uno de los remedios naturales para la caspa, deberás calentar un poco de aceite, hasta que se encuentre tibio, para poder utilizarlo sobre el cuero cabelludo, masajeándolo y asegurándose de mantener cubierta la zona durante aproximadamente 30 minutos

El aceite de oliva actuara sobre el cuero cabelludo eliminando la resequedad que muestra y las escamas que son producidas por este. Para terminar el proceso de eliminación de la caspa, se debe cepillar el cabello para que las escamas puedan llegar a aflojarse poco a poco.

Un poco de jugo de limón para atacar la caspa

Las propiedades del limón lo convierten en un uno de los remedios naturales para la caspa, logrando eliminar todo rastro de hongos en el cuero cabelludo.

Las instrucciones que se manejan consisten en masajear el cuero de cabelludo luego de aplicar jugo de limón encima, dejándolo reposar por una pequeña cantidad de minutos, para lavar el cabello con champú y acondicionador posteriormente.

El vinagre blanco contra la caspa

caspa

Cuando hablamos de los remedios naturales para la caspa, es importante mencionar el conocido vinagre blanco. Su simple aplicación construye un ambiente en el que no se pueden desarrollar los hongos sobre el cuero cabelludo.

Para el uso del vinagre blanco, se deberá mezclar con abundante agua. El primer paso es lavar el cabello con un buen champú antes de aplicar el vinagre, luego de aplicarlo, dejar reposar la mezcla sobre el cuero cabelludo por unos minutos, hasta que llegue el momento de enjuagar con un poco de agua.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
Previous «
Next »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *