• Homepage
  • >
  • Salud
  • >
  • Descubre los remedios naturales para la amigdalitis

Descubre los remedios naturales para la amigdalitis

remedios naturales para la amigdalitis

La amigdalitis no es más que la inflamación de unos ganglios que se encuentran en la zona posterior de la garganta, originada por una infección viral.

¿Cuál es la función de estos ganglios llamados amígdalas? Bueno, básicamente se encargar de hacerse cargo de una infinidad de virus y microorganismos dañinos antes de que lleguen a otras áreas del cuerpo, sobre todo al sistema respiratorio, considerándose un fragmento del sistema inmunológico.

Síntomas y tratamiento de la amigdalitis

Los síntomas de la amigdalitis incluyen dolor de garganta, fiebre, malestar general, molestias al tragar, falta de apetito y una capa amarillenta o blanca sobre la superficie de las amígdalas, que revelapuntos de pus.

Aun cuando existen medicamentos que atacan directamente esta afección, no siempre están a la disposición de los individuos afectados, por lo que siempre es una buena estrategia informarse acerca de los remedios naturales para la amigdalitis.

El vinagre de manzana frente a la amigdalitis

vinagre de manzana

El vinagre de manzana tiene diferentes características que ayudan a hacerle frente a la amigdalitis, siendo utilizada de diversas maneras.

Una de las formas para utilizar el vinagre de manzana como uno de los remedios naturales para la amigdalitis es mezclándolo con un poco de agua, sumergiendo un pañuelo en esta mezcla para que logre empaparse y colocándolo sobre las amígdalas, es decir, rodeando tu garganta con dicho pañuelo hasta que ya no se encuentre lleno de vinagre de manzana.

Otra opción es realizar una solución natural en una taza de agua que contara con una cucharada de vinagre de manzana y otra de miel. El agua debe estar tibia y se beberá poco a poco con el fin de lograr calmar los síntomas de la amigdalitis con su efecto.

Leche de coco con un poco de albahaca

coconut milk

Un elemento natural como la leche de coco presenta propiedades que se encargan de reducir la inflamación, teniendo además un efecto antioxidante. Mientras que la albahaca es sumamente efectiva en disminuir el dolor ocasionado por la amigdalitis. Sus beneficios hacen de estos elementos una combinación ideal para los remedios naturales para la amigdalitis.

La preparación de esta mezcla es muy fácil, solo debes calentar un poco de leche de coco y agregarle unas cucharadas de albahaca, enfriando y colando luego para poder ingerir por un periodo de tiempo de 3 días para asegurar los resultados.

Té de jengibre y miel para disminuir la inflamación de las amígdalas

Una solución de jengibre con miel, mezcla sus propiedades calmantes, antisépticas y antiinflamatorias, cediéndole un lugar entre los mejores remedios naturales para la amigdalitis.

Este té se realiza añadiendo un poco de raíz de jengibre y una cucharada de miel de abejas en agua hirviendo, tomando como medida una taza de agua.

Si buscas unos resultados completamente efectivos lo mejor es ingerir este té más de una vez al día, extendiendo su consumo por el tiempo que dure la inflamación de las amígdalas.

Cualquiera de estos remedios naturales para la amigdalitis previamente mencionados ayudara a luchar contra la amigdalitis y sus síntomas.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
Previous «
Next »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *