• Homepage
  • >
  • Salud
  • >
  • Conoce los remedios caseros para las migrañas más efectivos

Conoce los remedios caseros para las migrañas más efectivos

remedios caseros para las migrañas

Las migrañas traen consigo un sufrimiento insoportable, se trata de dolores de cabezas que presenta una intensidad muy alta, con una sensación pulsante. Esta cefalea o dolor de cabeza suele presentarse en un solo lado de la cabeza y repetirse durante diferentes momentos, representando un problema en el funcionamiento diario del individuo con el malestar que ocasionan.

Aun cuando existen medicamentos para este problema, los remedios caseros para las migrañas suelen ser una elección bastante efectiva.

Síntomas secundarios de la migraña

Además de la molestia de la simple migraña, algunas veces viene acompañada de otros síntomas como nauseas, mareos, escalofríos, problemas en la concentración y la sensibilidad ante diferentes estímulos sensoriales, como el ruido o la luz.

Las migrañas pueden afectar de varias maneras a la persona, como es el caso de la presentación de dificultades para hablar claramente, ya que, debido a los problemas en la concentración, es difícil organizar y expresar ideas adecuadamente. También, los ojos suelen verse afectados con dolor o visión borrosa.

Por suerte, podemos encontrar diferentes remedios caseros para las migrañas que atacaran la afección y sus molestos síntomas.

El jengibre como remedio para combatir la migraña

te de jengibre

Si te preguntas como hacerle frente a la migraña, encontraras una serie de remedios naturales para realizar en casa, con el jengibre encabezando la lista de ingredientes.

El jengibre es una planta que posee funciones antiinflamatorias y analgésicas, por lo tanto, es considerada uno de los principales remedios caseros para las migrañas, atacando tanto el dolor como la inflamación que se presenta en la zona de la cabeza afectada.

Para usarla como remedio, se utiliza la raíz de jengibre para realizar un té con trozos de ella, que puedes tomar cuando se presente este incesable dolor. Es así como el té de raíz de jengibre combate los síntomas asociados con las migrañas.

Una mezcla de jugo de limón con sal

jugo de limón con sal

Buscando remedios caseros para las migrañas, es posible encontrarse con una solución que mezcla los beneficios del limón y la sal.

La sal indicada para esta mezcla es la sal del Himalaya, que nos permite combatir la migraña y obtener resultados efectivos. Sin embargo, puedes agregar la sal que este a tu disposición en este jugo de limón. Este jugo será de gran ayuda para aliviar el malestar causado por la migraña.

El té de manzanilla y sus acciones frente a la migraña

té de manzanilla

El té de manzanilla es una maravilla con sus propiedades antiinflamatorias y calmantes, que además de disminuir la inflamación, generan un efecto calmante, logrando un ambiente de relajación.

A este té puedes agregarle unas gotas de limón para unos mejores resultados, ya que el limón es una fruta que tiene increíbles propiedades.

Uno de los beneficios de la manzanilla es que no solo combate la migraña, también la previene, debido a sus funciones relajantes, un elemento completo entre los remedios caseros para las migrañas.Mantén un estado de bienestar ingiriendo té de manzanilla cuantas veces desees al día.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
Previous «
Next »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *