7 Remedios caseros para la presión arterial baja

Remedios caseros para la presión arterial baja

Has llegado aqui por los remedios caseros para la presión arterial baja, pero quizas hayas oído hablar de la hipertensión o la presión arterial alta, sufrir de presión arterial baja también puede ser muy peligroso. Una lectura óptima de la presión arterial es inferior a 120 mm Hg y superior a 80 mm Hg. El primer número indica la presión sistólica o la presión en las arterias cuando el corazón late y se llena de sangre. El segundo número representa la presión diastólica, que es la presión en las arterias cuando el corazón descansa entre latidos.

La presión arterial baja o hipotensión puede causar un mal flujo sanguíneo al corazón, cerebro y otros órganos vitales. Una caída repentina en la presión arterial,puede ocurrir cuando alguien se levanta repentinamente de una posición acostado o sentado. Esto se llama hipotensión postural y puede causar mareo. Pero si usted ha estado sintiendo los siguientes síntomas por un tiempo, consulte a su médico y tome la presión arterial

Remedios caseros para la presión arterial baja

Una vez que su médico confirme que su presión arterial está baja, siga sus consejos y tome medicamentos si es necesario. Junto con eso, puede apoyarlos con estos remedios caseros para la presión arterial baja. Su dieta desempeña un papel crucial en el mantenimiento de su presión arterial.

 

Remedios caseros para la presión arterial baja:

1. Comer pequeñas porciones con frecuencia: Coma entre las comidas principales del día para evitar espacios largos entre comida. Comer pequeñas porciones varias veces al día ayuda a prevenir la caída repentina de la presión arterial que uno puede experimentar después de las comidas.

comer con frecuencia

2. Tener niveles de sal adecuados: El exceso de sal es malo, pero su cuerpo la requiere en unas cantidades moderadas. Su dieta diaria debe contener en una cucharadita de sal añadida además de lo que se deriva de frutas y verduras naturales. En verano o si usted hace ejercicio diariamente, mantenga un poco de agua con una pizca de sal a mano. La sal funciona como un estimulante instantáneo para la presión arterial.

3. Tomar más líquidos: Beba por lo menos de 2 litros de agua todos los días. Puede cumplir esos 2l  con bebidas como agua de coco, batidos y zumos en su dieta. Éstos le darán los electrolitos necesarios para mantener los líquidos en su cuerpo. La deshidratación es una causa común de presión arterial baja. El jugo de granada es rico en antioxidantes llamados polifenoles y puede ayudarle a bajar su presión arterial.

4. La cafeína ayuda mucho: Las bebidas con cafeína como el té o el café pueden ayudarle a aumentar su presión arterial temporalmente. Cuando su presión arterial baja repentinamente, una taza de café o té puede hacer que su circulación sanguínea comience.

5. Hojas de Tulsi: Mastique de cinco a seis hojas de tulsi cada mañana. Las hojas de Tulsi tienen altos niveles de potasio, magnesio y vitamina C que pueden ayudar a regular su presión arterial. También está cargado con un antioxidante llamado Eugenol que mantiene la presión arterial bajo control y reduce los niveles de colesterol.

6. Leche de almendras: Remojar de 5 a 6 almendras durante la noche, pelarlas por la mañana, hacer una pasta y hervirlas en una bebida. Beba esto todos los días para evitar que su presión arterial disminuya. La leche de almendras no contiene colesterol ni grasas saturadas. De hecho, es rico en grasas saludables como los ácidos grasos Omega-3.

Leche de almendras

7. Munaka: Se puede remojar un poco de munaka durante la noche y luego hervirlo con leche y tomarlo por la mañana. Aumenta la vitalidad y la sangre y ayuda a mejorar la circulación.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
Previous «
Next »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *