6 remedios naturales para curar el asma

6 remedios naturales para curar el asma

Antes de hablar de los remedios naturales para curar el asma, hablemos un poco en que consiste el asma:

El asma es la condición en la cual se tiene una gran dificultad para respirar. El asma puede ser el resultado de alergias en las que un alérgeno (como el polen, la caspa animal, etc.) induce problemas respiratorios que hacen que la persona se quede sin aliento. Las personas asmáticos también pueden sufrir un ataque en caso de ejercicios vigorosos, contaminación por inhalación, sequedad en el aire, etc.

 

Dado que el problema está relacionado con la respiración, puede causar grandes problemas si no se atiende. Varios síntomas del asma incluyen tos, aumento de la frecuencia cardíaca, opresión en el pecho, etc. El asma se puede tratar siguiendo varios remedios caseros, algunos de las cuales se enumeran a continuación.

 

Remedios naturales para curar el asma:

 

  • Jengibre

El asma puede ser una causa de la inflamación de las vías respiratorias. La inflamación reduce el paso de aire, haciendo que menos oxígeno llegue a los pulmones. Esto lleva a la disnea. Un remedio simple del problema es usar jengibre. El jengibre tiene propiedades antiinflamatorias y ayuda a que las vías respiratorias vuelvan a la normalidad.

Tome un trozo pequeño de jengibre y córtalo aun más. Añade los trozos en agua hirviendo. Deje que el agua tome lo esencial de jengibre durante unos 5 minutos. Deja que el agua se enfríe un poco y luego podrá beberla. Siga el remedio por lo menos una vez al día para que evitar que sus vias respiratorias se inflamen.

jenjibre

  • Higos y Brevas

Los higos y las brevas ayudan a limpiar la acumulación de mucosidad en las vías respiratorias que pueden causar problemas respiratorios. Tome unos higos secos al sol y remojarlos en agua durante la noche.

Cuando se despierte por la mañana, beba el agua en la que se remojaron los higos. También, cómete los higos remojados.

brevas - higos

  • Cebolla

Las cebollas tienen propiedades antiinflamatorias. El azufre que contienen las cebollas le permiten reducir la hinchazón en el paso del aire, causada por los alérgenos. También ayuda a despejar el paso del aire permitiendo respirar normalmente. En las etapas iníciales del asma, la cebolla demuestra ser un remedio altamente eficaz.

planta cebolla

  • Limón

El limón es muy rico en Vitamina C, esta vitamina tiene un efecto analgésico y antiinflamatorio  que ayuda a limpiar el paso del moco. Por lo general, las personas que padecen afecciones asmáticas tienen bajos niveles de vitamina C.

El limón ayuda a superar esta deficiencia. Toma medio limón y exprimirlo en un vaso de agua. Añádele azúcar o miel para el gusto. Tener la solución por lo menos una vez al día.

limon cortado

  • Salmon

El salmón es una fuente rica en ácidos grasos omega-3. Estos ácidos grasos funcionan bien para mejorar las condiciones asmáticas reduciendo la inflamación en el paso del aire. La normalización de las vías respiratorias permite que más oxígeno llegue a los pulmones. Esto normaliza el suministro de oxígeno, mejorando las condiciones respiratorias.

Además, el salmón hace que el sistema inmunológico reaccione con menos energía a los alérgenos. Por lo tanto, al exponerse a cualquier tipo de alérgeno, el sistema inmunológico presenta menos síntomas asmáticos.

pescado salmon

  • Ajo

El ajo es una fuente rica en vitamina C. Esta, ayuda a reducir el contenido de mucosidad en el paso del aire. Además, funciona descomponiendo las histaminas presentes en el cuerpo. La histamina es el compuesto responsable de las reacciones alérgicas, siendo una de ellas el asma. Toma 3-4 dientes de ajo y añádelos al agua hirviendo. Deja reposar el agua durante 5 minutos. Escurre la mezcla y dejar enfriar un poco. Beber la mezcla le aliviará del problema.

dientes de ajo

 

Espero que utilizando estos remedios naturales para curar el asma, puedas mejorar los problemas que acarrean esta enfermedad.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
Previous «
Next »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *