5 Remedios caseros para el pelo seco

Remedios caseros asombrosos para el pelo seco

El cabello seco no sólo carece de brillo, sino que también es propenso a la caída del cabello. Este tipo de cabello puede ser genético, pero también podría ser el resultado de hábitos de vida poco saludables, con unos pequeños remedios caseros para el pelo seco podemos tratarlo,para el cabello seco hay que tener en cuenta las  horas de sueño, niveles de estrés y rutina de ejercicio, y sobre todo, su régimen de cuidado del cabello.

Cuidar el cabello significa cuidarlo desde lavarlo con champú y acondicionamiento hasta engrasarlo regularmente, usando un aceite adecuado, máscaras capilares naturales, nutrientes, tónicos y siguiendo una dieta saludable. El régimen de cuidado del cabello tiene que ser parte de su rutina semanal, si no quincenal.

Aquí hay algunos remedios caseros para el pelo seco :

1. Aplicar Aceite regularmente

Las personas con problemas de cabello seco deberían engrasar su cabello por lo menos dos veces a la semana y dejarlo al menos dos horas. No sólo ayuda a acondicionar el cabello, sino que también proporciona nutrición, haciéndolo más suave y favoreciendo el crecimiento del cabello. Se recomienda una buena calidad de aceite para el cabello.

Una buena opcion es el aceite de sésamo de buena calidad mezclado con cantidades iguales de aceite de almendras y aceite de ricino. Utilice la terapia con un turbante para permitir que el aceite se filtre en las raíces.

aceite para el pelo

 

2. Mascarilla de Aguacate

Puedes usar la siguiente mascarilla capilar natural después de engrasar tu cabello, la cual lo nutrirá aun mas para evitar la caida del cabello y nutrir el pelo seco:

  • 1 aguacate molido
  • 2 cucharas  miel
  • 2 cucharaditas de polvo de triphala
  • 2 huevos batidos

Método: Mezclar bien todos los ingredientes y aplicarlos por todo el cabello. Cubre con una gorra de ducha durante al menos 45 minutos. Lávese con un champú suave a base de hierbas.

aguacate

 

3. Mascarilla Capilar de rosas

Los pétalos de rosa son muy conocidos por sus increíbles propiedades para la piel y el cabello. Combínelos con otros dos ingredientes poderosos; el aceite de almendras y los huevos, y pueden hacer maravillas en su cabello.

  • 2 huevos batidos
  • 1/2 taza de pasta de pétalos de rosas.
  • 4 cucharaditas de aceite de almendras.

Método: Mezclar todos los ingredientes y aplicarlos por todo el cabello  durante unos 45 minutos. Lavar con un champú suave.

4. Aclarado Natural del Cabello

Si eres de los que no tienen tiempo para llevar a cabo elaborados tratamientos capilares, ¿por qué no hacer unos enjuagues naturales para después del lavado y acondicionamiento?  Algo tan simple como:

  • Tome 200ml de agua destilada o agua de manantial y agregue 2 cucharaditas de miel. Utilícelo como enjuague para después del champú.

También puede hervir 10 flores de caléndula en 1 litro de agua. Dejalos reposar durante 1 hora y añadele 1 cucharadita de aceite de oliva. Colar y usar como enjuague para después del champú para el cabello. No sólo tu cabello se sentirá más suave, sino también más manejable.

5. Pack de Pelo Floral y Frutado

Los extractos de flores y frutas siempre han tenido un lugar especial las recetas de belleza, tanto para la piel como para el cabello. Esta receta es una verdadera delicia.

  • 1 taza de caléndula y pasta de rosas
  • 10 pasta de flores de hibisco
  • 10 hojas de hibisco
  • 5 hojas de laurel
  • 1 puré de plátano
  • 4 tsb aceite de oliva
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de ghee o mantequilla clarificada

Método: Mezclar bien todos los ingredientes y aplicar sobre el cabello. Dejar actuar durante 1 hora con una gorra de ducha y luego vaporizar el cabello. Esto ayudará a que los ingredientes se absorban en las raíces y los fortalezcan. Champú después de 1 hora.

Con todas estas maravillosos remedios caseros para el pelo seco su cabello se transformará gradualmente de seco y estresado a suave y liso.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO