• Homepage
  • >
  • Salud
  • >
  • 14 Remedios caseros para combatir los cálculos renales

14 Remedios caseros para combatir los cálculos renales

Los cálculos renales son muy molestos, apareciendo comúnmente en personas adultos, sin embargo, esto no quiere decir que no existan casos en los que niños se vean afectados por la aparición de estos cálculos en los riñones.

Las causas de los cálculos renales son diversas, beber una cantidad muy escaza de líquido e ingerir una cantidad excesiva de alimentos lácteos, como el queso, son una de estas. Algunas veces existe una predisposición a padecer de estos cálculos.

Sea cual sea el caso, los remedios caseros para combatir los cálculos renales suelen ser de gran ayuda para disolverlos y calmar sus síntomas.

Síntomas de los cálculos en los riñones

Los cálculos renales también son conocidos como piedra en los riñones, ya que se trata de la acumulación de cristales de minerales dentro del riñón.Uno de los síntomas de los cálculos en los riñones, es un dolor punzante al costado de la zona abdominal, justo en el lugar en que se encuentran los riñones, junto a otros síntomas como ardor, dolor e incluso presencia de sangre al momento de orinar.

Todas estas molestias pueden acabar si te atreves a probar remedios caseros para combatir los cálculos renales.

El agua como método para recuperar la salud de los riñones

El agua es sumamente fundamental, ya que como se mencionó anteriormente, beber insuficiente agua da lugar a que se generen los famosos cálculos renales.

No debemos pasar por alto este elemento tan esencial cuando hablamos de remedios caseros para combatir los cálculos renales. Un consumo adecuado de agua te ayudara a recobrar el estado saludable de tus riñones y prevenir los cálculos renales cuando no se han presentado.

El limón, una fruta que te ayudara a disolver los cálculos renales

Se conoce que el limón tiene múltiples propiedades beneficiosas para la salud del cuerpo humano, aun así, tal vez no te esperabas que fuera nombrado dentro de esta lista de remedios caseros para combatir los cálculos renales.

El jugo de limón tiene un alto contenido en citrato, elemento que no solo reduce la acidez en la orina, sino que aumenta la frecuencia de esta y mantiene limpio los riñones.

¿Cuál es la dosis recomendada si buscas un resultado exitoso? Lo ideal para atacar de una vez por todas estos cálculos es añadir jugo de 3 limones en unos 2 litros de agua que serán ingeridos durante todo un día.

Ataca a los cálculos renales con un jarabe de rábano

 jarabe de rábano

Si buscas otra opción dentro de los remedios caseros para combatir los cálculos renales, podrás encontrar el uso de los rábanos para crear un jarabe. Este jarabe de rábano debe ingerirse en ayunas con una dosis de al menos 2 cucharadas para obtener los resultados esperados, mantén su consumo hasta que ya no se encuentren piedras dentro de los riñones.

Para la preparación de este jarabe, se añade a una taza de agua, 3 rábanos cortados en rodajas con un poco de azúcar, dejando reposar la mezcla durante exactamente medio día (12 horas) y colando para obtener el jarabe.

 

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
Previous «

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *